TecnoAfin

Complementamos las líneas principales de actividad sociales y políticas de ISI Argonauta, con servicios de consultoría y desarrollo de software que resulten afines a estas líneas.

 

Ofrecemos a pequeñas y medianas empresas, asociaciones, y a promotores individuales todos los servicios de valor necesarios para la concepción y desarrollo de su proyecto tecnológico, poniendo a su disposición a personas con gran experiencia en desarrollo web y herramientas de software libre y con una alta motivación por proyectos con componente humano.

 

Nuestros proyectos se caracterizan por:

  • Tener un componente humano, de mejora de la realidad de las personas en algún sentido:
  • Apoyarse en software libre. Desde el punto de vista económico, comercial, técnico y ético estamos convencidos de la importancia del uso de software libre en nuestros proyectos.
  • Realizar la gestión con métodos ágiles que suponen relaciones fluidas con el cliente para recibir en todo momento realimentación que nos permita comprender y satisfacer sus expectativas.

 

Apoyamos en todas las etapas del proyecto tecnológico en las que se precise: consultoría para la definición del proyecto, selección de productos y soluciones, personalización gráfica y funcional del producto, desarrollo a medida de software, soporte y formación.

 

Las áreas de aplicación en las que tenemos amplia experiencia son la formación on-line, el trabajo en colaboración a través de redes y la gestión de contenidos, preferentemente en entornos de aplicación web apoyados en Java.

 

Algunos de los productos que manejamos son: Liferay Enterprise Portal, Sakai, Fedora (Flexible and Extensible Digital Object Repository Architecture), Manhattan Virtual Classroom, Colaborative Virtual Workspace, Moodle, OpenOffice y las siguientes infraestructuras relacionadas: Apache Web Server, Apache Tomcat Connector, Jboss, Tomcat, Spring framework, JPOX, mySQL, postgreSQL, Orbeon Forms.

 

En cuanto a las tecnologías o áreas de conocimiento que tocamos, son: Portlets JSR-168, International Development Modelling Language, BPML, Architecture Description Language, Xforms, IMS QTI, Scorm, Didáctica on-line .