derechos humanos y desarrollo

DDHH y cooperación

Trabajamos para que los actores de la cooperación para el desarrollo quieran y puedan utilizar el EBDH como marco de referencia en sus políticas e intervenciones.

Nos dirigimos a todos los actores de la cooperación para el desarrollo: técnicos y decisores de las políticas de cooperación, agencias financiadoras, ONG, cooperación descentralizada, sindicatos, universidades, fundaciones.

Desde ISI Argonauta creemos que las políticas e intervenciones de cooperación para el desarrollo pueden mejorar su eficacia y calidad y apostamos por la incorporación del enfoque basado en derechos humanos (EBDH) para lograrlo.

Consideramos que el objetivo del desarrollo humano es alcanzar la plena realización de los derechos humanos y las políticas e intervenciones de cooperación para el desarrollo deben ser un instrumento para promoverlos.

Sabemos que incorporar el marco de referencia de los derechos humanos implica importantes cambios en las formas de trabajar de los actores de la cooperación.

Promovemos, apoyamos y facilitamos la incorporación práctica del EBDH en las políticas e intervenciones de cooperación para el desarrollo y en las políticas públicas.