Curso para la integración de la Agenda 2030 desde un enfoque basado en Derechos Humanos en el diseño de las acciones de cooperación e indicadores para su medición.

Desde nuestra área de formación de ISI Argonauta tenemos preparado un Curso para la integración de la Agenda 2030 desde un enfoque basado en Derechos Humanos en el diseño de las acciones de cooperación e indicadores para su medición.

La Agenda 2030 es un acuerdo global de todos los países donde se plasma cual es el mundo que queremos tener en el año 2030, y se establece un compromiso para trabajar de forma conjunta para poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático. Es un plan de acción para todos que se debe implementar desde lo global a lo local.

La Agenda 2030 interpela a varios actores para poder alcanzar estos objetivos, entre los que se encuentran las organizaciones de cooperación para el desarrollo, que tienen un papel muy relevante en la implementación de la Agenda 2030 de aquellos países más vulnerables donde ya vienen desarrollando sus proyectos y actuaciones.

El curso está dirigido a los técnicos de las organizaciones de cooperación para que cuenten con las herramientas metodológicas necesarias para incorporar en sus proyectos la visión de la Agenda 2030, así como tener un marco conceptual claro sobre la misma y su visión desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

 El programa del curso se centra en:

  • Establecer un marco común desde los derechos humanos y la Agenda 2030.
  • Incorporar la visión estratégica de este marco en la lógica de la intervención.
  • Conocer las características y los tipos de indicadores para su medición desde está visión.

Si necesitas más información:

  • Correo electrónico: isi@argonauta.org
  • Teléfono: 615365080/81